Test de Penetración y Vulnerabilidad

Control de la seguridad de las redes empresariales.

Los riesgos que atraviesan las empresas hoy en día están relacionados en su gran mayoría con el sector de la Tecnología de la Información (IT). La seguridad informática tiene un papel esencial en el desarrollo de la actividad comercial de un negocio. En consecuencia, es indispensable inspeccionar el nivel de seguridad de su empresa para prevenir problemas como: hurto de datos, daños a los activos de información, sanciones de los motores de búsqueda, daños de imagen, daños a la reputación online, entre otros.

El análisis de penetración y vulnerabilidad que realiza iRecovery simula el ataque de hackers, colocando a prueba la resistencia de la red informática de su empresa. Desde hace algunos años se comenzó a tomar en cuenta este aspecto, como consecuencia de una fuerte campaña sobre la seguridad de su información en el mundo de los negocios. Como conclusión, el riesgo puede ser definido como el producto de la probabilidad de una situación por el impacto del mismo, como se define en la fórmula:

Riesgo = Probabilidad x Impacto

probabilidad de que se pueda producir un accidente de seguridad informática

Según la Organización Internacional de Normalización (ISO), el riesgo presente en este campo se define como la posibilidad que tiene un atacante (humano o software) de aprovechar la debilidad de un sistema empresarial para causar daños al mismo. Nuestro análisis de penetración y vulnerabilidad permite evaluar minuciosamente los riesgos que pueden existir y nos permite conocer el nivel de seguridad que existe en su compañía.

Siempre es necesario analizar los aspectos de riesgo, la fortaleza de su sistema de seguridad y la preparación de su personal en esta área, ya que en el momento de presentarse un inconveniente también podría afectar seriamente a sus clientes, proveedores y su estructura empresarial. Nuestro test le permite identificar los puntos más débiles en su sistema.  La posibilidad de que pueda ocurrir una eventualidad de seguridad informática se encuentra expresada con una función matemática. Una probabilidad que establece el nivel de riesgo al presentarse una amenaza.

El resultado de que ocurra una eventualidad de seguridad debe ser considerado de manera determinada en cada organización, es decir, estos valores pueden ser diferentes en función a las distintas empresas.

CONTÁCTENOS PARA SOLICITAR INFORMACIÓN O PÍDANOS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Llámenos al número +507 3927278

Pérdidas Económicas por Ciberataques

Ataques Hacker y Robo de Propiedad Intelectual.

Otro factor importante que se debe considerar en la ciberdelincuencia es la pérdida como una parte vinculada a la economía de Internet. Según algunos estudios, la economía de Internet genera al año entre 2.000 y 3.000 billones de dólares mundialmente, y se espera que esta cifra crezca rápidamente. Según algunas estimaciones se sugiere que la pérdida por ciberdelincuencia equivale a entre el 15 y el 20 % del valor creado por Internet.

Por lo tanto, el análisis de los mecanismos de protección debe ser una tarea constante que permita encontrar y solventar las debilidades dentro de los sistemas, para evitar que la ciberdelincuencia aproveche estas debilidades.

Contacto

Complete el formulario y será contactado inmediatamente por nuestro servicio de atención al cliente de forma gratuita y sin compromiso. También puede llamarnos al número +507 3927278, nuestros operadores están siempre a su servicio.

Nombre y Apellido *
Email *
Teléfono o Móvil *

Mensaje *

Al hacer clic en ENVIAR declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad

administrator