FAQ: Preguntas Frecuentes

¿Cómo proteger la privacidad?

La privacidad de los clientes es para nosotros la prioridad. Los datos e información que se encuentran almacenados en los dispositivo se manejan de acuerdo a las normas que regulan la materia de privacidad y tratamiento de datos. Una vez realicemos la recuperación de los datos y éstos sean devueltos al cliente los mismos se borrarán permanentemente de nuestros sistemas de almacenamiento.

¿Qué es la “cámara limpia” o la cámara blanca, y por qué se utiliza?

Es un entorno en el que todas las impurezas presentes en el aire se controlan y reducen al mínimo. Esto es necesario para evitar comprometer los discos duros mecánicos al momento de su apertura. El polvo atmosférico normal, cuando entra en contacto directo con los componentes del disco puede exponerlo al riesgo de deterioro de la funcionalidad y de los datos contenidos.

¿Los medios de almacenamiento dañados son reparados?

No. Durante el análisis se pueden sustituir componentes que pueden restaurar parcialmente la funcionalidad del dispositivo, solo con el propósito de ser capaces de extraer los datos con la máxima fiabilidad posible. Posteriormente, el dispositivo debe ser considerado no fiable, es decir, no se puede volver a utilizar.

¿Dispositivos en los que se puede intervenir?

Trabajamos en todos los dispositivos de almacenamiento de datos modernos, como discos duros, discos de estado sólido (SSD), unidades flash USB o pendrives, tarjetas de memoria externas para cámaras digitales, RAID, NAS. También es posible realizar el análisis y recuperación desde smartphones y tabletas.

¿Qué diferencia la categoría “Business” de la “Consumer”?

Las actividades de recuperación en la categoría Business permiten la recuperación de todos los datos contenidos en el dispositivo independientemente de su naturaleza. Este tipo de servicio está dirigido a empresas y profesionales. La categoría Consumer, a su vez, está dirigida a los clientes privados que necesitan un servicio de recuperación de datos a un menor costo. Es posible llevar a cabo solamente la recuperación de los datos personales, como fotografías o archivos de Word / Excel. Este tipo de trabajos se ejecuta de manera sucesiva en comparación a otras solicitudes. El cliente también tendrá la posibilidad de solicitar la recuperación parcial del contenido en el dispositivo dañado.

¿Cuánto tiempo usamos para recuperar los datos?

Sin realizar primero un diagnóstico es difícil establecer un tiempo aproximado para la realización del trabajo. En base a nuestra experiencia, los tiempos pueden variar desde varias horas a varios días, especialmente si el problema que se encuentra es de tipo mecánico y requiere la sustitución de componentes dentro del dispositivo con el fin de realizar la recuperación de datos. Adicionalmente, el inicio de la actividad depende de la llegada del dispositivo a nuestros laboratorios. Si es necesario, se le puede dar prioridad a la intervención solicitando un trabajo de emergencia.

¿Qué datos puedo recuperar y con qué confiabilidad?

Luego de la fase de “análisis” se prepara  un informe técnico y una lista de archivos que indica el grado de fiabilidad alcanzable. La presencia de un archivo en un dispositivo no implica necesariamente su integridad, la cual debe ser verificada. Solo después de la verificación de este documento, que se envía normalmente a través de correo electrónico, se puede determinar si se debe o no proceder con la recuperación de los datos.

¿Cómo se realiza la recuperación de los datos?

El proceso de recuperación de datos cuenta con dos fases: En la primera, identificada como “el análisis”, se determina con precisión la falla que causó el mal funcionamiento de la unidad, lo que permite establecer a través del informe técnico (que incluye una lista de archivos) qué archivos son recuperables y cuál es el grado relativo de fiabilidad. Solo después de este primer paso, y luego de haber verificado los datos que son recuperables se comienza la segunda fase: la aceptación de lo previsto inicialmente. Los datos son totalmente recuperados y copiados a un nuevo dispositivo, a continuación, se estará sujeto a la aceptación de los resultados previstos.

administrator