Eliminación Segura de Datos

La información que se encuentra contenida en los dispositivos de las empresas son de gran valor corporativo, estos datos se deben proteger incluso por mandato legal.

La eliminación segura de datos debe certificar que la información contenida en el soporte de almacenamiento ha sido borrada permanentemente, para prevenir que el capital intelectual, la información personal de los empleados, proveedores y clientes se transmitan a terceras personas.

Si la empresa debe realizar cambios en sus equipos o debe desecharlos, se tiene que garantizar que los datos sensibles que se encuentran almacenados en los mismos no lleguen a manos de desconocidos. Para dar cumplimiento a lo establecido en la ley y evitar la fuga de información, la empresa que realiza el procedimiento de eliminación debe otorgar el certificado de borrado seguro. Es muy importante señalar que para eliminar definitivamente la información no basta el formateo del disco duro o de cualquier otro dispositivo, es necesario aplicar procedimientos especializados para garantizar que los datos no vuelvan a ser recuperados.

Podemos realizar dos tipos de borrado

Eliminación Destructiva

Consiste en desmagnetizar todos los medios de almacenamiento para siempre, actuando sobre el soporte magnético de memoria del disco duro. Este es un método señalado para los discos duros magnéticos más comunes y se caracteriza por inutilizar el soporte una vez aplicado el procedimiento.

Eliminación Software

Consiste en cambiar los datos con informaciones al azar a través de la sobre escritura continua, de modo que los datos originales no se puedan volver a recuperar. Este procedimiento necesita de varias horas de trabajo, pero permite que el dispositivo pueda utilizarse nuevamente.

iRecovery Data concede la certificación del borrado seguro de datos de conformidad con lo establecido en la ley, utilizando el standard de eliminación DoD 5220.22, aprobado específicamente por el Ministerio de la Defensa Americano y por la OTAN, que establece 7 sobreescrituras antes de la eliminación segura definitiva.

CONTÁCTENOS PARA SOLICITAR INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Llámenos al número +507 3927278

¿Por qué elegir a iRecovery?

El equipo iRecovery Data está compuesto por grandes profesionales, seleccionados cuidadosamente por su formación continua y metódica.  Contamos con la experiencia necesaria en la eliminación de datos y respetamos las políticas de privacidad en todo momento.

Confíe en el grupo de mayor prestigio con una amplia red de servicio a nivel mundial.

¿Qué establece la ley?

La normativa vigente que regula la materia internacionalmente establece que todas las empresas, profesionales, organismos públicos están OBLIGADOS a llevar a cabo la eliminación segura de los datos antes de deshacerse de los equipos electrónicos.

Contacto

Complete el formulario y será contactado inmediatamente por nuestro servicio de atención al cliente de forma gratuita y sin compromiso. También puede llamarnos al número +507 3927278, nuestros operadores están siempre a su servicio.

Nombre y Apellido *
Email *
Teléfono o Móvil *

Mensaje *

Al hacer clic en ENVIAR declaro haber leído y aceptado la Política de Privacidad

administrator