¿Cómo enviar los medios de almacenamiento dañados?

iRecovery le indica unos simples pasos para realizar el envío y entrega de los medios de almacenamiento dañados, teniendo especial cuidado en el proceso de envoltura para proteger el dispositivo. Como los discos duros y discos SSD son dispositivos delicados, es necesario tomar las medidas para evitar un daño adicional durante el transporte que pueda comprometer la reparación de la unidad.

Algunas Recomendaciones

Generalmente, para embalar el dispositivo es suficiente utilizar materiales que se puedan hallar en nuestro hogar. El material ideal para este tipo de protección es la espuma de poliestireno o plástico de burbujas; sin embargo, no siempre contamos con estos implementos.

En primer lugar, coloque el dispositivo en una caja de cartón rígido, posteriormente, cúbrala con un plástico de burbujas o nylon, y luego, selle la misma con cinta adhesiva de envoltura. Es necesario que el dispositivo de almacenamiento no tenga ninguna clase de contacto con el área exterior de la caja, como también, que el centro de la misma se encuentre rellena de algún material blando que disminuya el impacto en caso de posibles caídas (en algunas ocasiones, logran ser muy útiles las esponjas de cocina).

Rellene los formularios que se le han enviado y luego, deposítelos en la caja. Envíe los detalles de notificación a: panama@irecoverydata.com, e imprima el formulario con la dirección de nuestro laboratorio y la dirección de su domicilio. Cubra el paquete con una bolsa de plástico para protegerlo de cualquier agente externo y asegúrelo con cinta adhesiva. Cuando se ha acordado el envío con nuestros operadores de mensajería, se recoge el paquete en el momento indicado,posteriormente, se devuelve el dispositivo de memoria que no funciona junto con el nuevo soporte en donde están los datos recuperados. Este servicio de mensajería es totalmente gratuito. Si realiza el envío por cuenta propia, recomendamos que se utilice un servicio de mensajería especializada (evitando el servicio prioritario) y asegurando el envío de su paquete.

administrator